Bentley EXP10 Speed 6. El más bonito del Salón de Ginebra 2015

By | 16:59 Comentarios

Bentley nos ha puesto los dientes largos con uno de los concept mas bonitos del Salón del Automóvil de Ginebra



No se si estaréis conmigo, pero creo que el grupo VAG ha sido lo mejor que le ha pasado a Bentley. Así como Skoda, SEAT y Volkswagen apenas se diferencian ni en el diseño debido a una brutal rentiabilización de costes, Bentley, con muy buen criterio de las cabezas pensantes alemanas (en ocasiones, no tan pensantes), mantiene su independencia y su personalidad, a pesar de que pronto será totalmente pervertida y violada sin piedad con un horrendo, deforme y asqueroso SUV.

A pesar de que este Bentley EXP10 Speed 6 es un concepto y no un modelo de producción, desde la marca afirman que representa un posible nuevo modelo. Vamos, que prefieren sacar el SUV, por feo y mal formado que sea, a poner en la línea de montaje algo que realmente represente a Bentley. Como he comentado en un artículo para yclasicos.com, es sorprendente como se ha perdido el romanticismo en el automóvil a favor de la producción en masa.

Biplaza con un posible V6 biturbo

Bentley EXP10 Speed 6

Me gusta mucho Bentley, y me gustan los GT, ¿a quien no le gustan los GT? El problema es que para llevar a los hijos, siempre necesitados de espacio, y a la señora, siempre necesitada de un aparato grande y 'fuerte' (un coche grande y robusto, no seáis mal pensados), un Gran Turismo no sirve. Si encima quieres imagen, necesitas un SUV y no uno como el de la foto de arriba, un coche que siempre dará más imagen pero con menos espacio, que la mezcolanza entre todo terreno, monovolumen y turismo (¿O acaso te piensas que los SUV son usados para ir por caminos de tierra?).

No puedo evitar cebarme con los SUV, pero es que no entiendo su proliferación y esa obsesión por lanzarlos al mercado en masa. Actualmente, Bentley está desarrollando el Bentayga, primera piedra de la expansión comercial en busca de mayor rentabilidad, en la que los británicos están inmersos. Es de esperar que el EXP10 Speed 6 se ponga en marcha justo después del SUV, momento en el que Porsche debería haber terminado la plataforma para el nuevo Panamera y Audi tendría el nuevo V6 biturbo, elementos ´fácilmente' adaptables a a personalidad y necesidades de Bentley.

No antes de cinco años

Bentley EXP10 Speed 6

Pero no solo usará componentes de familia para chasis y motor, fíjate en las fotos del habitáculo, tiene una consola central muy parecida a la del Posche Carrera GT por ejemplo, con esa inclinación tan acusada. No digo que sea la misma, pero si puede emplear componentes estructurales o haber sido diseñada por gente proveniente de Porsche. Al menos no cabe duda de que se trata de un Bentley, por su combinación de colores y por sus materiales.

¿Llegara a producción? Ni siquiera lo saben en Bentley, o eso quieren hacernos creer, así que poco podemos contar. Lo que si está claro, es que habrá que esperar bastante. El Bentayga ha sido visto en pruebas dinámicas, lo que demuestra que están muy avanzados en su desarrollo, solo queda esperar la plataforma de Porsche y los nuevos motores de Audi.



0 comentarios: