Honda publica un vídeo de la vuelta a Nürburgring del nuevo Civic Type R

By | 17:20 Comentarios
Civic Type R

Ya tenemos el tiempo del nuevo Honda Civic Type R en el Ring, pero amigos, creo que aquí hay tongo...



Si antes me pongo a divagar sobre el nuevo Honda Civic Type R, antes publican un vídeo de su vuelta en la variante norte del Nürbugring, donde supuestamente, ha reventado el récord rebajando la cifra del Renault Mégane RS Trophy en cuatro segundos, parando el crono en 7 minutos 50 segundos. Un tiempazo, no cabe duda, pero no convence, hay cosas que no terminan de cuadrar.

El vídeo fue grabado el pasado mes de mayo, en 2014, durante un test para la durabilidad de los neumáticos diseñados ex profeso para el coche con unas de las unidades de desarrollo. Es decir, que según Honda no estaban buscando tiempos y no se trata del coche que os he mostrado hace un rato, sino de una unidad diferente. Tan diferente como que está equipada con una jaula antivuelco, con la ganancia en rigidez que eso supone, y a la que se ha retirado el aire acondicionado y la radio para compensar el peso extra de la jaula. El resto, las suspensiones, frenos y mapa motor son los de serie según Honda.

Pero no contentos con eso, si te fijas en el vídeo, al final de la vuelta, en la ultima curva, hay un extraño corte. Parece un empalme de dos vídeos. Fíjate bien al final.



A eso en mi pueblo lo llamamos el timo del tocomocho. Han cortado y empalmado otro vídeo. No hay duda. ¿Que pretenden con eso? Se trata de un récord sin ninguna validez, no hay regulaciones, ni controles en las mediciones ni nada que lo haga medianamente legal y auténtico. Además, siendo tan cutres en el montaje, lo único que consiguen es quedar mal y sí, mucha publicidad gratis.

No entiendo nada... ¡hemos perdido el norte!

0 comentarios: