Rath Racer. Más ecológico que un coche eléctrico

By | 18:34 Comentarios

Híbrido entre bicicleta y coche, se mueve a pedales y alcanza los 100 km/h. Y no, no es una broma.



No suelo 'robar' noticias o reportajes de otros sitios y menos aún de un sitio al que considero 'medio AEDE' (colaborar con el Huffintong Post, que si es AEDE), pero en esta ocasión en Autoblog en español han llamado mi atención con lo que tenéis más arriba; una especia de triciclo con una carrocería muy aerodinámica y que corre que se las pela. Se llama Rath Racer y es uno de los finalistas del 'Clena Energy Trust Challenge 2015'.

En ocasiones, el ingenio de las personas me sorprende. Por norma general, me sorprende para mal porque siempre suele ser un ingenio usada para robar y joder al personal, pero en otras ocasiones como ésta, es para un bien común pues es más limpio que un coche eléctrico y tiene más autonomía. Y si, los coches eléctricos contaminan, indirectamente, pero contaminan. ¿O de donde te crees que proviene la electricidad que usan sus baterías? Pues en su mayoría de quemar combustibles fósiles.

A pedales

Es evidente que una bicicleta contamina menos que un coche o una moto, no hay que ser ingeniero para saberlo, así que un coche a pedales tiene que contaminar lo mismo que la bici. El problema de un coche a pedales es que el resto de usuarios te pasaran por encima, literalmente. Al menos en España, donde cada uno parece tener sus propias leyes. Tomando eso como punto de partida, los creadores del Rath Racer han logrado un aparato, un triciclo, que accionado por pedales alcanza una punta de 100 km/h.

Y no hace falta ser un atleta y tener unas piernas como Sansón, porque esos pedales están ingeniosamente unidos a una dinamo que genera electricidad que se almacena en una batería para alimentar a un motor eléctrico. Es decir, que no necesita repostar, no genera ningún tipo de contaminación (bueno si, el CO2 que expulsa al respirar la persona que esté dando pedales) y ni siquiera hay que enchufarlo a la corriente para recargar las baterías. Es el vehículo urbano perfecto.

La verdad es que es sencillamente genial. Una idea sublime.

Quieren llevarlo a producción


Para lograr esa velocidad con solo un pequeño motor eléctrico que se alimenta de la electricidad generada por ti mismo, era inevitable hacerlo ligero y muy aerodinámico. De esto último no cabe duda viendo los vídeos, de los segundo tampoco, o eso dicen, ya que la carrocería autoportante está fabricada con fibra de carbono.

Si te gusta el aparato, este Rath Racer, puedes colaborar en su llegada a producción ya que han puesto en marcha un tan de moda 'crowdfunding', una palabra muy rara (y fea) que viene a significar 'financiación colectiva', es decir, que están recaudando fondos entre amigos, conocidos, interesados y gente varie a través de un pefil de KickStarter:  Rath Racer- World's First Highway Speed Bike

0 comentarios: