Ultima Evolution. ¡¡Que barbaridad!!

By | 15:15 Comentarios

1.034 CV y 950 kg. Es una barbaridad, un locura que desde luego me gustaría tener en el garaje. Estas son las cifras más espectaculares del nuevo Ultima Evolution, pero aún hay más.



No se si os ocurrirá lo mismo a vosotros, es posible que sea un tío un poco raro y por eso me pasen cosas raras, pero como todos, yo tengo mis modelos favoritos. Como ya seguramente sepas, soy miembro 'postizo' del Club Cosworth España y por tanto, me gusta los Ford Cosworth. Es especial, me gustaría tener un Escort pero motivos económicos me lo impiden. Si me preguntaran por otro coche no dudaría en mencionar el Pagani Zonda; me vuelve loco su figura y el motor Mercedes es salvaje. Además, su diseño sigue siendo un espectáculo a pesar de haber nacido hace más de diez años. Pero hay uno que por norma general siempre se me pasa, no recuerdo que existe y lo tengo un poco olvidado, pero que con solo mencionar su nombre pasa por encima de todos como si fuera una apisonadora: el Ultima GTR.

El Ultima GTR desde mi punto de vista, es lo máximo. Es radicalmente racing, sin contemplaciones, sin medias tintas, sin filigranas. Solo sabe correr, y mucho además. He tardado mucho tiempo en tener uno delante, en poder verlo en vivo y en directo, pero durante una de las tandas libres del Club Cosworth me crucé con uno en el Jarama y evidentemente, no faltó foto (abajo). Y ojo como suena el cacharro...

Ultima GTR 'cazado' en el Jarama

Siendo tan extremo como es el Ultima GTR no se como podrían evolucionarlo y hacerlo todavía más deportivo sin entrar en el terreno de marcas como Ferrari o Lamborghini (electrónica), pero parece que ellos lo tenían claro y tras muchos años sin cambios, presentan el Ultima Evolution, todavía más salvaje que el GTR.

Evolución es la clave

UItima Evolution

El Ultima GTR ya era uno de los deportivos más extremos homologados para circular por vías públicas y el Evolution va un poquito más allá y tomando como base de partida el GTR, modifican suspensiones, incorporan nuevos elementos fabricados con materiales ligeros, se revisan frenos y se potencia el motor hasta alcanzar cotas disparatadas para su peso, que solo marca en la bascula 950 kg.

No voy a entrar en detalles que tampoco van a servir de nada, es muy posible que además aburran, pero si debemos contar algunas cosas como por ejemplo, que las nuevas suspensiones son totalmente regulables y que los frenos, al contrario de lo que acostumbran los grandes fabricantes, provienen de AP Racing y no de Brembo. Los neumáticos lucen el nombre de Michelin y las traseras son de 335 mm de ancho; como rodillos...

El interior también se revisa, pero aquí encuentro cosas que yo le quitaría ya mismo. No sé para que narices se le forra el salpicadero de cuero, nada mejor como el paño o el Alcántara para evitar reflejos en el parabrisas. No entiendo la existencia de un equipo de sonido, este coche no sirve para viajar ni para salir el domingo con la parienta a tomar el copazo de turno en el pub de moda y si te lo compras para eso, amigo mio, te estás gastando un pastón a lo tonto. Si entiendo y ademas, me gusta, el nuevo volante con botonería inalámbrica o los bucket con arneses de carreras.

Hasta 15 versiones del motor

UItima Evolution

Ultima no ha dejado nada al azar y entre otras cosas, ofrece la posibilidad de montarte tu mismo el coche desde cero en el garaje de tu casa. Los Ultima son kit cars por si alguien no lo sabía, una manera de entender el coche muy británica y que abarca una grandísima cantidad de modelos que se venden en cajas con todo lo necesario. Hay quien no proporciona motor ni interiores para que tú mismo pongas lo que quieras. Solamente un apunte; no se si me atrevería a montar en mi casa un coche que puede llegar a tener hasta 1.034 CV...

Dejar claro ese 'hasta 1.034 CV' porque Ultima Sport anuncia hasta 15 niveles de potencia disponibles, que van desde los 350 CV hasta lo mencionados 1.034 CV. Todas las versiones se extraen del mismo bloque V8 LS de origen Chevrolet mediante el uso de sobrealimentación y modificaciones electrónicas. El de las fotos, la primera unidad fabricada del Ultima Evolution, cuenta con las especificaciones más bestias de todas y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,1 segundos, llegar a los 160 en 4,9 segundos y a los 240 en 8,9 segundos. El tope, entorno a los 380-390 km/h.

Fotos del Ultima Evolution

0 comentarios: