Daytona XTR. Solo para circuito

By | 11:28 Comentarios

Pepo vuelve a la carga con nueva montura, la Daytona. Un compendio de piezas de multiples origines que han dado como resultado una moto soberbia y muy racing, pero con estilo. Me gusta Pepo.



Que gustazo da abrir el correo un lunes por la mañana y encontrarte un mensaje desde 'WeTransfer' a nombre de XTR Pepo. La verdad es que se empieza la semana de una manera diferente, por un momento te olvidas que se ha terminado el fin de semana y abres corriendo el mail para ver que se ha sacado de la manga Pepo en esta ocasión. Siendo sincero, no me ha sorprendido, pero no porque haya sido un mal trabajo, sino porque ya me esperaba un trabajo así, es decir, genial.

Siempre fui seguidor confeso de Radical Ducati y cada nueva creación bajo el nombre de XTR Pepo me recuerda a todos sus trabajos sobre las motos italianas. Ojo, no me refiero a que sean iguales, me refiero a siempre da en el clavo, sobre todo con creaciones como esta Dayton XTR, que luce muy racing y con estilo, aunque para mi gusto la parte trasera queda muy elevada y un poco 'vacia'. Alguna pega habia que sacarle, ¿no?

Como el monstruo de Frankenstein

Daytona XTR

Todos conocemos la historia del Monstruo de Frankenstein, una criatura creada a base de retales, de partes de otras personas a la que el doctor Frankenstein dio vida. La Daytona XTR es algo parecido, aunque no tan fea como la criatura de la historia, es mucho más bonita pero esta creada, igual que aquel, de retales y piezas de otras motos. Piezas de toda indole entre las que se encuentran incluso elementos de una Derbi GPR 50 y una Yamaha TZ.

Que tenga piezas de diversos origenes no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, aunque hay que tener las ideas muy claras para que todo conjunte como es debido y Pepo, las tiene. No lo digo yo, solo tienes que echar un ojo a la galeria de imagenes para verlo. Además, Ducati sigue estando presente en forma de piezas, como la horquilla o los frenos, mientras que el depósito por ejemplo es de Moto Guzzi aunque modificado.

En cuanto al chasis, es de origen BMW R80 ST modificado, que acoge un motor tambien BMW pero procedente de una R100 revisado por Max Boxer que ha incorporado pistones de alta compresión, válvulas más grandes, nuevo embrague... vamos, que es casi un motor nuevo. De otra BMW procede el basculante, pero en esta ocasión es de una BMW R850R 'Guardia Civil'.

Solo para pista cerrada

Daytona XTR

Seguro que te has fijado que su bonito carenado de fibra de carbono no tiene ningún tipo de equipo de iluminación, lo que te obliga a usarla únicamente en circuito, una pena porque sería genial poder verla circular por las calles junto con el resto de vehículos a los que deja totalmente en ridículo.

Os dejo sin más con en enlace a la galería de imágenes 'by PhotoPCM'.

0 comentarios: