Continental desarrolla una pequeña y novedosa plataforma de car-audio

By | 18:31 Comentarios


El automóvil, esa máquina que nos tiene locos a muchos y que además, tiene más de 100 años, ha cambiado una barbaridad, pero lo que mas a cambiado son los sistemas multimedia y de reproducción de audio. Seguro que todavía recuerdas aquella radio que llevaba tu padre en el coche y que podía seleccionar diversas emisoras de radio AM y FM o bien, reproducir cintas de cassette, ¡¡que tiempos!!. Luego, con el tiempo, llegaron los CD con los cargadores en el maletero, que pasaron a colocarse en la guantera o bien introduciendo disco a disco desde la consola central, pero ahora, ¿os habéis fijado que han desaparecido esas ranuritas para los CD?

Pues bien, todo tiene su motivo y es que ahora, lo que se demanda es conectividad con dispositivos móviles, ya sea una tablet o un smartphone, mediante Bluetooth o mediante puerto USB, pero nadie usa ya los CD, se conecta el teléfono al sistema del coche y se reproduce la música almacenada en su memoria o bien, a través de internet. El avance en estos apartados ha sido de locura en los últimos años y ahora, un coche que no tenga una pantalla táctil con todo tipo de conexión externa pierde muchas ventas aunque no lo parezca.


Es por eso que los fabricantes cuidan mucho los sistemas multimedia y empresas como Continental ponen su granito de arena desarrollando sus propios productos, porque además de neumáticos, Continental fabrica sistemas y tecnología car-audio, es más, en 1953 ya producían los primeros autorradios en Wetzlar, Alemania y en 2011 lanzaron la primera radio de alta gama con pantalla en color. Ahora en 2016 vuelve a demostrar su experiencia en el sector presentando una nueva plataforma de car-audio que cumple con todos los requisitos que demanda el mercado pero con algunas ventajas.

Continental ha desarrollado una plataforma ‘progresiva’ que permite el control de numerosas funciones individuales en un único procesador para reducir al mínimo el hardware. el enfoque principal de esta nueva plataforma es muy sencillo: reemplazar el costoso hardware por software siempre que sea posible y para ello, el sistema se basa en el optimizado ‘System On Chip’ (SoC, sistema en el chip). Consta de un procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla las funciones relacionadas con el interfaz hombre-máquina, conectividad y post-proceso del sonido. También cuenta con un controlador integrado y un procesador de señal digital (DSP) para completar el núcleo, el Software Defined Radio (SDR o radio definida por software).


Al igual que ocurre con la gran mayoría de sistemas de audio de los coches actuales, no incluye reproductor de CD porque la demanda va por otro lado y requiere todo tipo de conectividad, como la Mirroring, que permite conectar el smartphone y mostrar en pantalla las funciones más importantes de forma segura y evitar distracciones. Por supuesto, tiene conexión USB/iPod y Bluetooth.

Gracias a la reducción de componentes de hardware, la unidad principal está formada por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta definición y amplificadores de clase D. Este formato de panel plano permite una gran libertad de diseño a los fabricantes.

Desde 2007, Continental ha vendido más de 40 millones de unidades car-audio en el mundo, lo que dice mucho de su capacidad y experiencia.

 Post Patrocinado

0 comentarios: