BMW S 1000RR by Praëm

By | 21:57 Comentarios

Si eres de esas personas que disfrutas de como las líneas discontinuas de la carretera se convierten en una sola línea a lomos de tu moto, la BMW S 1000 RR podría ser una de las mejores elecciones para ti.



Con 199 caballos de pura potencia alemana entre las piernas, es una de las motos más rápidas de calle del mundo. También es una de las superbikes más fáciles de conducir. Llegados a este punto parece que poco se pueda hacer para mejorar este cohete germano, pero BMW Motorrad Francia decidió dar un paso adelante y entregarle un ejemplar a Praëm, con sede en Paris. Praëm está dirigida por Sylvain y Florent Berneron, dos hermanos que decidieron convertir en realidad su sueño empresarial. Ellos forman parte de una familia de pilotos, así que esto lo llevan en la sangre. Su proyecto está basado en una interpretación personal, pero sin modificar la base de la moto.

La carrocería está inspirada en las motos que corrían el campeonato de resistencia haya por la década de 1980. La decoración es un homenaje al primer Art Car de BMW, el 3.0 CSL que Alexander Calder diseñó para correr las 24h de Le Mans de 1975. Parece que es toda una declaración de intenciones de cómo se debe montar esta obra maestra. El carenado es especialmente elegante, y nada tiene que ver con las tendencias actuales de diseño, con líneas mucho más afiladas y rectas. El frontal se basa en una moto de las 8h de Suzuka, con un faro en el lado derecho, modificado para adaptarlo a la S 1000 RR y con un nuevo sistema de admisión de aire.



El estilo clásico de las motos de resistencia continua en la parte trasera. El colín tiene un estilo similar a la emblemática Suzuki XR69. Debajo se aloja la batería y el subchasis se ha fabricado a medida.

Las tapas del motor también son personalizadas y han sido diseñadas para replicar las carcasas utilizadas en los años setenta. El depósito de combustible de aluminio también ha sido modificado en gran medida. Es alrededor de 50 mm más largo que el de serie, y con una nueva sección superior que ahora contiene un sistema de llenado rápido de combustible cortesía de Stäubli.


Las llantas de carbono son una reminiscencia de las clásicas Dymag. Están fabricadas por ROTOBOX y pesan tan solo 5 kg. La reducción de peso continua con unos frenos de disco carbono-cerámicos de Sicom, y tanto los frenos, como las mangueras de líquido refrigerante cuentan con conexiones rápidas de Stäubli.

Llegados a este punto, tal vez hay que preguntarse ¿Hay algo que no haya cambiado? Parece mentira, pero si, tanto el basculante como la suspensión se mantienen con los valores de serie para no tener que modificar nada de la electrónica. El motor tampoco ha sido modificado, los casi 200 cv de origen son más que suficiente para su uso tanto a diario como en circuito. Eso sí, las downpipes del escape son de titanio de la marca Akrapovic y terminan en un único silenciador. Además, el radiador se ha cambiado por uno con especificaciones de resistencia. Con todo, al final la Praëm RR reduce su peso en 20 kilos. Lo que mejora la relación peso-potencia de la BMW S 1000 RR de origen. Seguro que los hermanos Berneron no han perdido el tiempo disfrutándola. Lo mejor de toda esta historia es que esta moto no es única. Los hermanos Berneron la pueden replicar si la quieres, lo que quiere decir que tal vez podamos ver alguna de estas joyas rodando por la carretera. Seguro que a más de uno le está picando el gusanillo ahora mismo…





Fuente: BikeExif

0 comentarios: